U3_A4. Elevator Pitch

Docente: N. Edith López Aguirre. Asignatura: Formulación de proyectos de negocios. Unidad 3. Actividad 4

Nombre de la empresa

InfoSEG.

Nombre del producto y en qué consiste

Servicios integrales de redes informáticas.

La empresa InfoSEG ofrecerá a las empresas pequeñas y medianas en México que así lo requieran, servicios relacionados con redes informáticas.

Los clientes adquirirán los servicios en alguna de dos modalidades: a) una póliza de duración definida y renovable que contemple uno o más tipos de actividades, b) contratar un servicio único.

Los tipos de servicio que los clientes pueden solicitar se mencionan más adelante.

Descripción del proyecto de negocio

InfoSEG es una empresa que brinda servicios relacionados con redes informáticas desde su diseño hasta su implementación y administración. Los clientes necesitarán disponer de una conexión a internet en su empresa y, a partir de ahí, InfoSEG realizará las configuraciones necesarias según el servicio solicitado.

En este proyecto de negocio intervienen las tecnologías telemáticas ya que será necesario crear redes de comunicaciones entre las computadoras de cada cliente y los equipos servidores de InfoSEG, configurando los equipos implicados para su óptimo enlace virtual.

El Ingeniero en Telemática interviene en este proyecto al planear la mejor forma de establecer los enlaces de red, diseñar la red, optimizar la red, instalar el software apropiado en cada una de las computadoras designadas por el cliente, configurar cada computadora para identificarla en la red y enlazarla a InfoSEG, seleccionar y aplicar los protocolos de seguridad recomendadas bajo estándares internacionales, entre otras acciones.

Lista de funciones del producto o servicio que integra la idea de negocio

  • Respaldos remotos de archivos electrónicos de los equipos designados por el cliente.
  • Diseño e instalación de red informática local o red mediana empresarial.
  • Optimización del funcionamiento de la red existente.
  • Administración de usuarios de red e inicios de sesión.
  • Diseño e implementación de políticas de seguridad de red.
  • Prevención de ataques informáticos y reducción de incidentes de seguridad.
  • Asesoría en adquisición, configuración, actualización, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo y software.

Problema que resuelve

Con sus servicios, InfoSEG busca atender diversos problemas relacionados con la red informática y equipos de cómputo de los clientes:

  • Pérdida de información valiosa de las empresas por la falta de respaldos oportunos y sistemáticos. Al sufrir esas pérdidas, las empresas tardan demasiado tiempo en reanudar sus actividades, podrían perder clientes o dificultar drásticamente sus operaciones.
  • Operadores de la empresa con las mismas funciones no trabajan de forma coordinada por la falta de una red informática. Esto genera retrasos en los tiempos de entrega y baja productividad de la empresa.
  • La información de la empresa no está disponible de forma inmediata para los colaboradores que lo requieren. Esto también afecta la productividad general de la empresa.
  • Usuarios no autorizados tienen acceso a información sensible. Esto puede provocar mal uso de la información, robo de identidad, fraudes y otros problemas.
  • La red de la empresa está expuesta a riesgos de seguridad externos e internos. Estos riesgos pueden ser los descritos en el párrafo anterior, además de virus y ataques al funcionamiento de la red hasta provocar incluso su colapso.
  • Los clientes adquieren equipo de cómputo y software no apto para sus necesidades. Por la falta de asesoría, los clientes pueden incurrir en ello dañando gravemente sus finanzas y retrasando la operación de la empresa.

Propuesta de valor

InfoSEG asegurará con alto grado de certeza la conservación, integridad y recuperación de la información. Con el correcto diseño, instalación y optimización de la red informática, el cliente hará buen uso de sus recursos y aumentará su productividad sin necesidad de tener conocimiento en configuración o administración de redes informáticas.

Necesidad del producto

Un gran número de Pymes aún no tienen una red informática, por lo que los empleados no comparten información de manera fácil. Al no aprovechar los beneficios de una red, se pierde la oportunidad de aumentar en gran manera la productividad de la empresa.

Otras empresas ya disponen de una red informática pero ésta funciona erráticamente, es lenta, está saturada. Ambos tipos de empresa necesitan los servicios de InfoSEG.

Beneficios del producto

  • El diseño, implementación y administración de la red informática del cliente por parte de InfoSEG aumentará la productividad de la empresa.
  • La empresa no necesitará contar con un departamento de tecnologías de la información para que administre la red informática, esas labores las realizarán los expertos de InfoSEG.
  • La información de la empresa estará compartida entre los empleados que así lo requieran, y los datos sensibles o privados sólo serán manejados por los colaboradores acreditados, evitando ser vistos por empleados no autorizados o hackers.
  • La información estará respaldada y disponible en caso de necesidad.
  • Los equipos informáticos recibirán mantenimiento o reparación en un tiempo razonable para evitar retraso en las operaciones de la empresa.

Discurso “Elevator Pitch”

¿Tu empresa tiene red informática?, si así es ¿la información se comparte fácilmente entre los colaboradores?.

Si el administrador u otra persona debe consultar la información desde su casa o mientras está de viaje, ¿lo puede hacer?, ¿se ha perdido información valiosa de tu sistema informático?.

Buenas tardes, soy Rubén Luna, estudiante de la Universidad Abierta y a Distancia de México y líder de proyecto de la nueva empresa InfoSEG.

Como sabes, las empresas se enfrentan muchos desafíos en la actualidad, pero quiero hablarte de estos:

  • La pérdida de información. Se dañan los equipos y se pierden archivos.
  • La información no se comparte de forma fácil. Trabajadores de una misma área de la empresa no comparten sus archivos.
  • La información no está disponible. ¿Qué tal que el administrador quiere revisar los archivos desde su casa o mientras está de viaje?.

InfoSEG te ofrece servicios que solucionan estos y otros problemas. ¿Cuáles son los servicios?:

  • Respaldamos tus archivos de forma automática.
  • Diseñamos e instalamos tu red informática.
  • Optimizamos la red que ya tienes.
  • Administramos tu red y la protegemos ante ataques externos o fallas.

Con nosotros, tu podrás despreocuparte de tu red informática y dedicarte a las actividades específicas de tu negocio. Consulta este sitio para tener más información: https://rubenunad.wordpress.com/

Recuerda, InfoSEG… la información segura y a tu servicio.

Conclusión

En un mundo como el actual, donde las personas, los emprendedores, los empresarios o inversionistas se encuentran siempre ocupados, moviéndose de un lado a otro, comunicándose y ocupándose de sus negocios, a veces no tienen tiempo para tratar temas que son ajenos a su empresa.

Aunque sea un cliente potencial, es posible que no tenga tiempo para escuchar un largo argumento sobre un nuevo servicio que le puede beneficiar.

Con base en esa realidad, si como empresa queremos hacerle llegar a todos ellos nuestro mensaje, los productos y servicios que ofrecemos, debemos hacerlo de forma concisa, breve, fácil de entender. En ese sentido, es útil seguir los lineamientos del “Elevator Pitch” (discurso de elevador) que se refiere a transmitir un mensaje corto sobre el proyecto que queremos ofrecer abarcando puntos esenciales durante ese breve tiempo de 1 o 2 minutos.

La brevedad del mensaje asegurará que mantengamos la atención de nuestro auditorio, no será necesario que inviertan demasiado tiempo en ello. De manera que es una buena estrategia el utilizar estas recomendaciones en la difusión de nuestro proyecto.

Referencias

UNADM (2020). Formulación de Proyectos de Negocios. México: SEP. Acceso restringido en: [https://ceit.unadmexico.mx]

Ro, A. (archivo de video, 2018). Ejemplo de Elevator Pitch para presentarte tú o un proyecto. Consultado el 15 de marzo 2020 de: https://www.youtube.com/watch?v=uv357YzY7-k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s